Waynakuna Perú
                                      Derechos Humanos Ong              

El día de ayer, hubo un ataque terrorista en el VRAEM, producto del cuál resultaron muertos tres oficiales de la policía, frente a estos hechos, Waynakuna Perú, ong en derechos humanos, quiere manifestar lo siguiente:


1.    Los autores del atentado en el VRAEM son el autodenominado “Militarizado partido comunista del Perú” dirigido por los hermanos Quispe Palomino, quienes serian disidentes de sendero luminoso, y han organizado su propio grupo terrorista, tal como lo hemos denunciado en anteriores comunicados. La columna ejecutoria del atentado estaría comandada por el llamado camarada “Braulio” quien dirigiría una importante columna terrorista, de un total de 600 miembros que posee en sus filas este grupo terrorista.

2.    Queremos denunciar que el autodenominado “Militarizado partido comunista del Perú” tendría información privilegiada de todos los movimientos del ejercito y la policía en la zona, tal como se puede ver documentado, en nuestra otra denuncia “Diarios terroristas del VRAEM”. Esta información puede ser obtenida, gracias al poder del narcotráfico. Además de esto el MPC, tiene “zonas liberadas” es decir zonas en donde no pueden transitar miembros de la policía y el ejercito. Es tanto el dominio en la zona del MPC que se puede afirmar que al enviar el estado a miembros de la policía y el ejercito a esta zona en las actuales circunstancias se están enviando “carne de cañón” a manos de estos terroristas, quienes no asesinan por primera vez en el VRAEM, sino que lo hacen de forma reiterada de forma impune sin que la policía y el ejercito hasta el momento no puedan detener este accionar terrorista.

3.    En lo que va del año, de acuerdo a nuestra investigación y nuestros informantes, habrían habido 4 atentados, con el saldo de 2 soldados del ejército muertos, 5 heridos, y 3 policías muertos y 1 herido. Con este nuevo atentado, se suman 8 muertos entre miembros de la policía y el ejército.

4.    De acuerdo a los comunicados emitidos por el MPC, se puede deducir que el atentado tiene claros objetivos políticos, los denominados mensajes encriptados. Cada vez que el MPC quiere lanzar un mensaje político al gobierno, ocurre un atentado en el VRAEM, con el objetivo de querer desestabilizar al gobierno. En este caso, el atentado tendría que ver con el apoyo que el MPC dio de forma política a la huelga de maestros en las zonas de Ayacucho y Apurímac, lo que busca es la renuncia del ministro del interior. La emboscada en Huancavelica, en la carretera de Tucuccasa en Churcampa y el incendio de una de las patrullas emboscadas, respondería a esto. Buscan un efecto mediático que han logrado.


5.    No compartimos las declaraciones del ministro del interior respecto a que se trataría de sendero luminoso, puesto que hay pruebas de que se trata de un nuevo grupo terrorista con inspiración e influencia de las FARC.  Los gobiernos anteriores, al igual que este, han publicado, publictado, planes de pacificación, operaciones de captura contra los terroristas en el VRAEM, sin que hasta el momento, uno soló de estos, haya tenido un éxito real. Hay impunidad de este grupo terrorista.


6.    Advertimos a la opinión pública de que las recientes publicaciones en redes sociales tienen como fin una nueva fase de los terroristas del VRAEM y del MPC que tiene como finalidad una labor más política de expansión sobre zonas de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco.

                       

Lima, 07 de setiembre del 2017

Waynakuna Perú
Derechos humanos
Cel/990701349
Facebook/waynakunaperu.ddhh
Twitter/@lasc2010


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours