Waynakuna Perú
Comunicado nº01/2017/

Sendero luminoso, a través de sus brazos políticos como son Movadef y Fudepp han venido desarrollando una serie de actividades con el fin de rendir homenaje a los terroristas muertos en el penal del Frontón, además de pedir la libertad de Abimael Guzmán y otros terroristas, frente a este hecho la Ong en derechos humanos Waynakuna Perú se pronuncia:


1.    Con el fin de rendir homenaje a los terroristas muertos en el penal del frontón, Movadef, Afadevig y Fudepp, grupos prosenderistas, han venido desarrollando una serie de actividades en Lima. Las cuales denunciamos ante la opinión publica.


2.    El 28 de Marzo, en Minas Gerais (Brasil) una sección del Fudepp, se infiltra en una protesta y junto a otros colectivos de ese país, despliega banderolas solicitando la libertad de Abimael Guzmán. La coordinación estaría a cargo del Movadef y su célula en Argentina.

3.    El 15 de Abril se desarrollo un encuentro denominado “Encuentro internacional de juristas del Pueblo” y llevado a cabo en San Martin de Porres, en el local “Medallón” el cual queda en la avenida Alfredo Mendiola. En ese evento, estuvo presente Alfredo Crespo, quien junto a otros invitados, solicitaron la libertad de Abimael Guzmán. Margot Liendo, Osmán Morote, Victoria Trujillo, Víctor Polay Campos y todos los terroristas presos en los penales. En este evento también estuvieron presentes representantes de partidos políticos y organizaciones de Chile, Colombia, Argentina e Italia.

4.       El día 17 de Abril, el Movadef y Afadevig, organizan una mesa redonda para homenajear a los terroristas muertos en los hechos del frontón y con motivo del denominado “día del prisionero político”. En este evento participan Alfredo Crespo, el general EP(r) Wilson Barrantes, y miembros de otras organizaciones. El acto ha sido realizado en el Cono Norte de la forma más impune. La facción del Movadef San Marcos, habría convocado a esta mesa redonda, días antes en la misma universidad y en espacios como el comedor universitario.

5.    En este último evento, se ha defendido la construcción del mausoleo terrorista, se ha atacado al gobierno de PPK, se ha tergiversando la historia del Perú, en la cual no mencionan los actos genocidas llevados a cabo por sendero luminoso, los asesinatos a inocentes policías, soldados, civiles y niños. Se dieron vivas a Abimael Guzmán de la forma más impune y se pidió la libertad de las cúpulas terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. También estuvieron presentes miembros del CONARE SUTEP LIMA, quienes preparan una huelga nacional los días 25 y 26 de este mes.

6.       Como acto final, realizaron una marcha prosenderista en la plaza san Martin en la cual pidieron la libertad de Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, las cúpulas terroristas de sendero luminoso y el MRTA

7.       Tenemos registros de los eventos antes mencionados en nuestro poder. Y que publicaremos en el transcurso de las próximas horas.


8.       Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a estas acciones pro senderistas y pone en conocimiento de estos indignantes actos al presidente de la republica, al congreso de la republica, ministros, policía nacional, prensa y opinión pública.

Lima, 17 de Abril del 2017


Waynakuna Perú
Ong en derechos humanos
Cel/990701349












Homenaje a terroristas 17 de Abril
















Encuentro 15 de Abril





Infiltración Sendero Luminoso en marcha de Brasil







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours