Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N°55/2019


El Movimiento de Amnistía y derechos fundamentales (Movadef), brazo político de sendero luminoso, ha realizado, una campaña política por la liberación del terrorista Abimael Guzmán y otros integrantes de esa criminal organización.

El día 20 de septiembre de este año, Sendero luminoso, a través de Ratio Iuris, que es el Staff de Abogados de esta organización terrorista, presentó dos documentos a favor de senderistas, uno ante la corte interamericana de derechos humanos y otro ante la corte superior de justicia de Lima.

El primer documento es a pedido de la terrorista Elena Yparraguirre, y está dirigido a la corte interamericana de derechos humanos. La medida cautelar a favor de Abimael Guzmán, exige entre cosas, visitas conyugales, acceso a un tratamiento médico, una visita por parte del organismo internacional a la base del penal de la base militar del Callao, para constatar que supuestamente la vida de Guzmán, estaría en peligro, además del estado de salud del mismo. El documento también menciona la denuncia de la coordinadora internacional por la libertad de presos políticos –nombre infausto puesto por sendero en el extranjero– que en la práctica es el brazo internacional de SL, en el cual insólitamente narran una supuesta persecución política contra los “Marxistas, leninistas, maoístas pensamiento Gonzalo”. Al final del documento designan a Alfredo Crespo y Alex Puente Cárdenas, como abogados para esta operación judicial en el extranjero de sendero.

En el documento, también señalan y dejan entrever, que el penal militar del Callao, debería ser cerrado.

El siguiente documento es un Habeas Corpus, presentado ante la corte superior de justicia de Lima, el día 20 de septiembre del presente, en el cual solicitan la libertad de los terroristas, Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez y Laura Zambrano Padilla. En el documento, exigen también la anulación de las cadenas perpetuas dictadas en el año 2006, la realización de  nuevos juicios, y que estos sean llevados en total libertad. Insólitamente presentan la demanda, sosteniendo que la pena de cadena perpetua es inhumana, sin embargo debe recordarse que sendero luminoso, asesinó a miles de personas, de toda condición social, sexo, raza religión, de la forma más inhumana. Crímenes solo comparables a los cometidos durante el régimen nazi.

En la presentación del habeas corpus, los senderistas, trajeron consigo una portátil en la cual podían verse los rostros de jóvenes san marquistas, los cuales junto con otros integrantes del Movadef, protestaban a favor de la libertad de Abimael Guzmán.
Toda esta parafernalia y escenografía, a las afueras de la corte superior de justicia, no fueron los únicos hechos.

Movadef desplegó toda una campaña de propaganda, que consistía en Pintas en diversos muros de ciudades del país, que tenía como lema “Cadena perpetua es pena de muerte”
Esta campaña fue realizada en regiones como Cusco, Lambayeque, Ayacucho, Puno y Piura, los días 19 y 20 de septiembre.

Esta campaña también fue realizada en la ciudad de Bolivia, con anterioridad en las puertas de una de las sedes de la universidad mayor de San Andrés.

Los videos y fotografías, nos han sido entregados por colaboradores del extranjero alarmados por la propaganda terrorista en redes sociales.

Desde la perspectiva de Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, sendero luminoso, es una organización genocida y terrorista, exigimos a las autoridades se detengan a los integrantes de esta organización.




Lima, 22 de septiembre del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico / 990701349
Facebook / Waynakuna.org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com





Video / Abogado de terroristas Alfredo Crespo, pide libertad para senderistas, en el frontis de la corte superior de justicia de Lima.



Foto / Medida cautelar presentada ante la CIDH, por parte de Elena Yparraguirre, a traves de abogados de sendero luminoso. En la imagen se puede ver la primera página de la misma..

Foto / Medida cautelar presentada ante la CIDH, por parte de Elena Yparraguirre, a traves de abogados de sendero luminoso. En la imagen se puede ver la ante penúltima  página de la misma..

Foto / Medida cautelar presentada ante la CIDH, por parte de Elena Yparraguirre, a traves de abogados de sendero luminoso. En la imagen se puede ver la última página de la misma..

Foto / Habeas Corpus presentado por el abogado del terrorista Abimael Guzmán, ante la corte superior de justicia de Lima. En esta imagen se puede ver la primera pagina del mismo.

Foto / Habeas Corpus presentado por el abogado del terrorista Abimael Guzmán, ante la corte superior de justicia de Lima. En esta imagen se puede ver la última página del mismo.


Foto /  Campaña de propaganda de sendero luminoso en muros de la capital del Cusco.

Foto / Campaña de propaganda de sendero luminoso en muros de la ciudad de Chiclayo.

Foto / Campaña de propaganda de sendero luminoso en muros de la ciudad de Ayacucho.

Foto /  Campaña de propaganda terrorista en muros de la ciudad de Juliaca, Puno.

Foto / Campaña de propaganda terrorista en muros de la ciudad de Piura (Carretera a Catacaos)
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours